miércoles, 16 de marzo de 2011

“El Huésped Ilustre” de Lima
Luis Castañeda Lossio, candidato presidencial y líder político del  partido Solidaridad Nacional.
Es el “Benjamín” de los hermanos y nació en La Ciudad de la Amistad, Oscar Luis Castañeda Lossio admirado por su gran creatividad y capacidad de gestión para resolver problemas, es un político y abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 1980 fue elegido como regidor de la Municipalidad de Lima por Acción Popular, en donde se encargó de la reubicación del comercio ambulatorio, creando los mercados más populares como Polvos Azules y Amazonas.

Su participación como alcalde de Lima en el 2002  le permitió realizar una cantidad de obras que han mejorado la fisonomía urbana de la ciudad. Obras que también ha generado aplausos y críticas por parte de la oposición, como el popular Metropolitano, el convenio con entidades privadas para el funcionamiento de los Hospitales de la Solidaridad, la llamada “Escaleras Solidarias” y la remodelación de clubes ecológicos de Lima.

En octubre de 2010, renunció a la alcaldía de Lima para postular a la presidencia del país en las elecciones generales del Perú de 2011.

El fundador del partido político Solidaridad Nacional, fue denominado  “Huésped Ilustre” por casi todas las municipalidades del país y cuenta con un respaldo masivo por parte de la ciudadanía que reconoce en sus obras el esfuerzo por conseguir una Lima moderna, segura y humana.
El Stunami más grande en la historia
Japón atravieza crisis económica
El funesto terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el tsunami  de 10 metros de altura producido en Japón el pasado 11 de marzo, dejó cuantiosos fallecimientos y una pérdida millonaria de materiales como localidades, puentes, trenes, casas y vehículos.

Minutos después de lo ocurrido fueron obstaculizados los transportes aéreos, ferroviarios y carreteros en todas las provincias, en especial en Tokio, y más de 8 millones de familias fueron interrumpidas con el teléfono y la electricidad.
Esto se debe a que las autoridades advirtieron a la población que el país seguirá temblando a lo largo de un mes, con réplicas de pequeña y mediana intensidad de hasta 7 grados, los cuales que ya se habrían producido durante el día.
Esta crisis, considerada la más grave en 65 años desde la segunda guerra mundial, ha permitido que países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Gran Bretaña se una para expresar su solidaridad y estén considerados como el primer equipo de socorro.
Richard Gross, geofísico de la agencia espacial de Estados Unidos NASA, manifestó que esto ha provocado que la tierra rote un poco más rápido y ha generado un hundimiento en las placas tectónicas, lo cual podría ocasionar secuelas más adelante.
Sin embargo, el movimiento telúrico de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó la costa noreste de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, no sería para los expertos el terremoto de grandes proporciones que científicos y adivinos han pronosticado, sino que se produciría en Tokio uno más fuerte en los próximos años. Cuyo saldo mortal superaría las 10 mil personas y pondría al país al borde de la quiebra económica.

lunes, 14 de marzo de 2011

Raffo, “El panda del Fujimorismo”
Carlos Fernando Raffo Arce publicista y postulante al Congreso de la República, por fuerza 2011.
Conocido como “el Oso Panda o Mapache Gordo”, Carlos Fernando Raffo Arce es un político peruano y candidato al congreso. Representa a la región Lima por Fuerza 2011. Fue Congresista de la República del Perú por Alianza por el Futuro. El publicista fue nombrado como asesor de imagen y de campaña del gobierno de Alberto Fujimori, se le consideró el más  leal del ex presidente.


Se alude que Trabajó para el fujimorismo desde 1991 hasta 1999. En el 2006 fue electo congresista por Lima hasta el 2011. Hoy se le considera el vocero más activo del fujimorismo en el Perú.

Para muchos, Raffo es considerado un reo contumaz por los cargos que se le imputan, entre ellos la de corrupción y robo de fondos públicos en el Perú. Asimismo tiene pendiente una sentencia a cinco años de prisión efectiva y cien mil soles de reparación civil por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.


Por su parte, La Corte Suprema del Perú solicitó unánimemente levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Raffo, para que responda al proceso penal por el presunto delito de peculado en agravio del Estado y con la ayuda del APRA y Unidad Nacional está eludiendo responder ante la justicia del país.  


Sus allegados y los que aún dan fe para que el publicista lidere la bancada congresal, consideran que ha sido un gran colaborador durante el gobierno de Fujimori así como también un gran artista con una excelente voz. Voz que la está aprovechando para recaudar fondos para su campaña política.